Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRISIONES

Recluso ultimado en cárcel de Baní estaba condenado por crimen agravado

El director general de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, confirmó que el recluso ultimado hoy en la cárcel de Baní, fungía como encargado de “disciplina” del penal, y que el arma homicida es un revolver, cuya procedencia se está investigando.

Holguín de la Paz dijo que Flanklin Domingo Montás Santana fue ultimado de un disparo en la cabeza y que los otros reclusos que resultaron heridos, José Soriano y Ramón Tejada, resultaron afectados por la “intervención” de la seguridad del penal, "para evitar consecuencias mayores".

Aunque Tejeda dijo que quien mató al llamado “preboste” de la cárcel fue el reo José Soriano, el director de prisiones no lo confirmó y dijo que la identidad del agresor no puede darla todavía.

Argumentó que el incidente ocurrido en la cárcel, ubicada en la Fortaleza Máximo Gómez de Baní, es lamentable y que han tomado todas las medidas para evitar que se repitan, pero que esos sucesos pueden darse en el país y otro lugar.

El llamado “Preboste” de la cárcel de Baní estaba condenado a 30 años de prisión por crimen agravado y asociación de malhechores.

Tags relacionados