Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENADO

Félix Bautista someterá proyecto de ley para posponer el voto preferencial municipal

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, anunció hoy que someterá al Senado de la República una iniciativa que busca de posponer la entrada en vigencia del voto preferencial municipal.

El proyecto de ley, explicó, modificará el párrafo II del artículo 1 de la ley No. 157-13, que establece “El voto preferencial de regidores y regidoras de los municipios y los vocales de los distritos municipales, se aplicará para las elecciones del año 2020.”

Este párrafo será modificado, para que en lo adelante se lea:

“El voto preferencial de regidores y regidoras de los municipios y los vocales de los distritos municipales, no se aplicará en el año 2020. La Junta Central Electoral tendrá la facultad de implementar esta modalidad de votación, cuando considere que están dadas las condiciones técnicas y tecnológicas que garanticen su implementación y transparencia”

Batista dijo que nadie está obligado a lo imposible. “Es el propio Presidente de la JCE que en reiteradas ocasiones ha planteado que sería muy difícil organizar elecciones municipales con el voto preferencial en el año 2020”, afirmó.

“En atención a las preocupaciones de la Junta, a lo que se ha sumado el Tribunal Superior Electoral y personas autorizadas en la materia, es razonable que el Congreso apruebe esta propuesta de ley”, culminó.