Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Formación

Instituciones acuerdan dar impulso a los politécnicos

Convenio. Andrés Navarro y José Armando Tavárez rubricaron el acuerdo.

Convenio. Andrés Navarro y José Armando Tavárez rubricaron el acuerdo.

El Ministerio de Educación y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un convenio de cooperación dirigido a desarrollar un programa conjunto para fortalecer la educación secundaria en la modalidad técnico profesional, iniciativa que incluirá la construcción de un politécnico de 28 aulas, talleres y laboratorios, entre otras facilidades.

El acuerdo, rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director del ITLA, José Armando Tavárez Rodríguez, en un acto celebrado en el salón Ercilia Pepín del Ministerio, contempla, además, mejorar la oferta pública en calidad educativa gratuita, con un concepto definido hacia la inserción laboral efectiva y rápida de los estudiantes, lo que les permitirá continuar su proceso de formación a nivel universitario.

Se trata de un paso más de avance del Ministerio en su voluntad de integrar a los diferentes organismos y sectores vinculados a la educación, en la tarea sin precedentes por mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, como lo contempla la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

El ministro Navarro señaló que para el Minerd es un honor alcanzar una alianza estratégica con el ITLA, “una institución que goza de un gran prestigio, tanto por el valor gerencial como por la oferta en formación que ofrece a los estudiantes, lo que para nosotros significará un valor agregado en el proceso de mejora del sistema educativo”.

Manifestó que el convenio avanza la política de expansión, ampliación y fortalecimiento de la modalidad técnico-profesional en la formación de secundaria.

Tags relacionados