Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Informe del COE

Día de la Altagracia pasa sin dejar víctimas por accidentes

Devoción. Durante el “Operativo Altagracia 2018”, en ocasión de los festejos a la virgen, ocurrieron cuatro accidentes que dejaron ocho personas lesionadas.

Devoción. Durante el “Operativo Altagracia 2018”, en ocasión de los festejos a la virgen, ocurrieron cuatro accidentes que dejaron ocho personas lesionadas.

Durante los festejos con ocasión del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, cuando miles de feligreses se desplazan hacia la basílica de Higüey, no se registraron muertes por accidentes de tránsito, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En el curso del “Operativo Altagraciano 2018”, que se inició el sábado 20 hasta el domingo 21, a las 6:00 de la tarde, ocurrieron cuatro accidentes y ocho personas resultaron lesionadas.

Según el director del centro, Juan Manuel Mendez, durante el operativo del pasado año se registraron seis accidentes y dos personas murieron, para una reducción de 34% en hechos infaustos. Asimismo, recordó que el pasado año fueron brindadas 2,328 asistencias y en este 2018 cerca 3,500, para un incremento de 33.6%.

En el “Operativo Altagraciano 2018”, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas realizó 2,580 asistencias viales, en cambio de gomas, combustibles, remolques y mecánicas en autopistas y avenidas que conducen a la provincia La Altagracia. Asimismo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que realizó inspecciones técnicas a 289 unidades de autobuses y microbuses de transporte interurbano, en 152 en las terminales de Santo Domingo y 137 en Higuey.

Explicó que en las inspecciones se ordenó el cambio de gomas en mal estado, reparación de luces y cristales.

En tanto que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-AMET) realizó 104 asistencias viales y retuvo 32 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, siete livianos y 49 motocicletas por conducir sin el casco protector. Además, fueron fiscalizados 93 vehículos por exceso de velocidad, 16 por exceso de pasajeros, cuatro por llevar niños en asiento delantero, 32 por no utilizar el cinturón de seguridad, 19 pesados por transitar sin cinta refractiva y 16 por uso de celular.

Tags relacionados