Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coerción

Dictan 8 meses de prisión exoficiales

Medida. Los excoroneles fueron enviados al Centro de Corrección
y Rehabilitación Cucama, La Romana.

Medida. Los excoroneles fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, La Romana.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta demarcación dictó ayer 18 meses como medida de coerción a los excoroneles implicados en introducir al país un alijo de drogas en el avión de matrícula colombiana No. HK4909G por el aeropuerto internacional de La Romana.

Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, la institución indicó en un comunicado de prensa que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana declaró la complejidad del caso, en virtud de que existe pluralidad de imputados, la concurrencia de varios ilícitos penales, además de tratarse de criminalidad organizada.

Los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea Dominicana, y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército Nacional, así como el ex asimilado militar Emmanuel Cruz Espinal, deberán cumplir la medida impuesta por el tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, La Romana.

En un comunicado despachado por la Dirección de Comunicación y Prensa de la PGR, se informó que la audiencia donde el Ministerio Público obtuvo la Resolución favorable, estuvo representada por los magistrados Reina Yaniris Rodríguez, fiscal titular de La Romana, María del Carmen de León, de la Unidad de Lavados de Activos y Fernando Quezada, de la dirección de persecución del Ministerio Público.

En la nota informativa se precisa que la investigación continúa abierta a fin de establecer posibles complicidades de más personas, y se recuerda que el arresto de los excoroneles se produjo luego de varios allanamientos realizados en los domicilios de los involucrados, por la comisión que el procurador general, Jean Alain Rodríguez comisionó a tales fines.

La medida de coerción había sido aplazada la semana anterior ya que los abogados de los imputados aseguraron que no conocían el expediente.

Tags relacionados