Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan audiencia

Piden prisión para joven implicado en muerte coronel PN

Acción. Prisión preventiva solicitó la Fiscalía de SDO contra Edwin Jesús Flores Montero, por la muerte del oficial de policía.

Acción. Prisión preventiva solicitó la Fiscalía de SDO contra Edwin Jesús Flores Montero, por la muerte del oficial de policía.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitó prisión preventiva contra un joven acusado de dar muerte a un coronel retirado de la Policía Nacional para despojarlo de su arma de reglamento, un hecho ocurrido el 11 de noviembre del 2017, en Las Caobas.

La medida de coerción en contra de Edwin Jesús Flores Montero (Siete Bajos y/o Siao), de 21 años, fue presentada por ante el juzgado de atención permanente de esa jurisdicción.

Empero, la audiencia de medida de coerción contra el imputado, señalado como uno de los autores de la muerte del coronel retirado Elvio Darío Bello Almonte, fue aplazada para el próximo miércoles, a los fines de que el imputado esté representado por su abogado.

Mientras que la Policía Nacional informó que el imputado, al ser interrogado verbalmente por los investigadores, admitió haber cometido el hecho en compañía de otro hombre tan solo identificado como Wally y/o El Gato, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Detalla que por el mismo hecho también fue detenido Yezequiel Saldaña Rodríguez (Kate), de 37 años, señalado como la persona que transportó en un carro de color blanco, hasta la provincia Elías Piña, a los dos antisociales y guardar el arma utilizada para arrebatarle la vida al oficial superior.

Señala que Saldaña Rodríguez es tío de Wally y/o El Gato, quien acompañaba a Flores Montero (a) “Siete Bajos” al momento de cometer el crimen.

El primero de los detenidos y su acompañante, ahora prófugo, usaron una moto marca Tauro, color negro, para cometer el hecho.

Tags relacionados