Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tradición

Acuden a procesión en honor a la Virgen de la Altagracia

Caminata. Cientos de creyentes marcharon ayer en honor a la Virgen de la Altagracia.

Caminata. Cientos de creyentes marcharon ayer en honor a la Virgen de la Altagracia.

Una multitudinaria concentración de creyentes acudió ayer con entusiasmo y algarabía a la procesión celebrada en honor a la Virgen de la Altagracia en la Zona Colonial.

El recorrido inició alrededor de las 5:00 de la tarde desde la Catedral Primada de América, cruzando por las calles Meriño, Padre Billini, Palo Hincado y Mercedes, hasta culminar en la Iglesia de La Altagracia de la capital.

Las notas del Himno Nacional fueron entonadas en tres ocasiones durante la caminata: al inicio de la marcha, en una parada frente a la Puerta del Conde y al llegar al punto final de la procesión.

Los feligreses que se dieron cita a la marcha elevaron sus plegarias al ritmo de los tambores y trombones de una banda musical, la cual retumbó durante todo el trayecto.

La multitudinaria marcha estuvo encabezada por el obispo Benito Ángeles, quien pidió a la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, intervenir por el país.

Luego de una hora de caminata por la Zona Colonial y al culminar la procesión, Ángeles encabezó en la Iglesia de La Altagracia la última eucaristía del día en honor a la protectora.

En República Dominicana, la Virgen de La Altagracia es considerada la protectora del pueblo, que le ofrece veneración y respeto por ser la madre de Jesús. En 1962 fue declarada como fiesta oficial religiosa cada 21 de enero.

Tags relacionados