Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente del TC

Ray Guevara dice dominicanos abogan por una justicia nueva

Magistrado. El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, valoró la homilía pronunciada por el obispo Nicanor Peña.

Magistrado. El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, valoró la homilía pronunciada por el obispo Nicanor Peña.

Avatar del Listín Diario
Florentino Durán y Juan B. RodríguezHigüey

El presidente del Tribunal Constitucional(TC), Milton Ray Guevara, afirmó ayer que los dominicanos quieren una justicia nueva y un cambio de todas las instituciones del país.

Cuando se trata de mejorar las instituciones, indicó Ray Guevara, “los dominicanos estamos de acuerdo”, y valoró la homilía pronunciada por el obispo Nicanor Peña Rodríguez con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia.

Al responder una pregunta de LISTÍN DIARIO sobre el pedido de diversos sectores por una mejor justicia, el magistrado respondió: “Todo el mundo quiere una justicia nueva.

El magistrado dijo que “todos queremos una mejor justicia, como todos queremos que mejoren todas las instituciones del país”.

Guevara dijo que fue oportuno el pronunciamiento del obispo Peña Rodríguez, porque el pueblo dominicano se reúne en su basílica para valorar la grandeza y el mensaje de María.

Agregó que lo importante es lo que decía monseñor Juan Félix Pepén, quien fue primer obispo de la diócesis de La Altagracia, respecto a que “el día en que el pueblo dominicano abandone el Día de la Altagracia, estará abandonando la dominicanidad”.

Ray Guevara habló para Listín tras participar de un almuerzo en el obispado.

Tags relacionados