Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan acusado de matar a coronel retirado de la Policía Nacional en Neiba

Agentes de la Policía Nacional apresaron ayer aquí a Edward de Jesús Montero (alias Siete Abajos) al señalarlo como presunto asesino del coronel retirado de la Policía Nacional, Elvio Darío Bello Almonte.

De Jesús Montero fue apresado en la comunidad de la zona cafetalera Panzo de Neiba y no en Las Caoba de Santo Domingo Oeste, en Santo Domingo, como habían informado medios noticiosos de la capital.

Se informó que agentes adscritos al Departamento de la Policía Nacional en esta jurisdicción, lograron la detención en la casa de una abuela en el Paraje San Pulin de la sección Apolinar Perdomo, donde el acusado llevaba dos semanas.

Su apresamiento, se produjo por denuncias de comunitarios que lo vieron sospechoso. Luego de las investigaciones la uniformada determinó que se trataba de una persona que estaba siendo perseguida por la muerte de un Coronel y otros delitos.

Familiares de Montero dijeron desconocer los motivos de su detención. “Lo detuvieron pero no sé a qué se debió”, dijo el dirigente campesino Pablo Méndez, residente en la comunidad de San Pulin,

La familia del apresado es muy respetada en toda la zona Panzo. Según una fuente policial, la detención de Siete Bajos se produjo por disposición del coronel Cristóbal Segura, quien habría coordinado un operativo con el encargado de la Sección de Homicidios, Crímenes y Delitos Monetarios de la 22 Compañía de la Policía Nacional.

Tras ser investigado el detenido, fue puesto a disposición de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional.

Tags relacionados