Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

OBESIDAD

Médicos crean entidad para atender problemas endocrinólogos en niños

La obesidad en niños y adolescentes; el aumento de los casos de diabetes mellitus y de los casos de pubertad precoz; el uso indiscriminado de preparados hormonales en niños, niñas y adolescentes, figuran entre los principales problemas de salud que aquejan a los menores en el campo de la endocrinología.

A esto se suma la dificultad de disponibilidad de medicamentos para tratar niños y niñas con deficiencias hormonales que se presenta con frecuencia lo que limita la atención oportuna.

Esa realidad fue expuesta por el endocrinólogo Elbi Morla al dar a conocer la creación de la Sociedad Dominicana de Endocrinología Pediátrica, de la cual es presidente y fundador.

Explica que entre los objetivos de la entidad que agrupa a profesionales de la endocrinología pediátrica figuran los de agrupar a las personas interesadas en ese campo; fomentar el desarrollo de la endocrinología pediátrica en todo el país e impulsar la asistencia médica, la investigación y la enseñanza de esa especialidad, así como difundir los conocimientos mediante publicaciones y reuniones periódicas.

También busca establecer relaciones con otras sociedades o asociaciones afines nacionales o extranjeras y servir de organismo consultor en problemas de investigación y enseñanza en el campo de la endocrinología pediátrica.

Además del doctor Morla, la directiva la integran los doctores Rosario Almánzar, Carmen Rosario, Patricia Martínez y Lourdes Ruiz.

Tags relacionados