Listin Diario Logo
25 de febrero 2018, actualizado a las 01:16 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual19ºC26ºC
La República domingo, 21 de enero de 2018
1 Comentarios

OBESIDAD

Médicos crean entidad para atender problemas endocrinólogos en niños

  • Médicos crean entidad para atender problemas endocrinólogos en niños
Doris Pantaleón
Santo Domingo

La obesidad en niños y adolescentes; el aumento de los casos de diabetes mellitus y de  los casos de pubertad precoz; el uso indiscriminado de preparados hormonales en niños, niñas y adolescentes, figuran entre los principales problemas de salud que aquejan a los menores en el campo de la endocrinología.

A esto se suma la dificultad de  disponibilidad de medicamentos para tratar niños y niñas con deficiencias hormonales que se presenta con frecuencia lo que limita la atención oportuna.

Esa realidad fue expuesta por el endocrinólogo Elbi Morla al dar a conocer la creación de la Sociedad Dominicana de Endocrinología Pediátrica, de la cual es presidente y fundador.

Explica que entre los objetivos de la entidad que agrupa a profesionales de la endocrinología pediátrica figuran los de agrupar a las personas interesadas en ese campo; fomentar el desarrollo de la endocrinología pediátrica en todo el país e impulsar la asistencia médica, la investigación y la enseñanza de esa especialidad, así como difundir los conocimientos mediante publicaciones y reuniones periódicas.

También busca establecer relaciones con otras sociedades o asociaciones afines nacionales o extranjeras y servir de organismo consultor en problemas de investigación y enseñanza en el campo de la endocrinología pediátrica.

Además del doctor Morla, la directiva la integran los doctores Rosario Almánzar, Carmen Rosario, Patricia Martínez y Lourdes Ruiz.

COMENTARIOS 1

Comentó: callecuba
De:
Como la ignorancia es atrevida, aqui va un ejemplo: endocrinólogo es el especialista en esa rama específica de la medicina, y endocrino es el sistema que estudia. Por lo tanto, hay un error en el titular. Y repito: como ignorante, me atrevo a opinar.



21 ene 2018 10:13 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre