Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OBRAS PÚBLICAS

Incrementan operativos en la Autovía del Este y en la Basílica por Día de la Virgen

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó instaladas en la región Este del país sus unidades de atención médica y de carreteras que estarán prestando asistencia a la población como parte del operativo de Protección y Asistencia Vial con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia.

En toda la Autovía del Este y en la propia Basílica de Higuey, la institución mantiene colocados ambulancias, gomeros y talleres móviles, grúas y patrullas de carreteras para brindar la asistencia que requiera la población que tradicionalmente se desplaza para rendir culto a la madre protectora del pueblo dominicano.

También fueron establecidas carpas con personal médico y paramédico y los insumos necesarios con el fin de asistir a cualquiera de los feligreses que presenten alguna condición que requiera de atención médica.

El operativo del MOPC se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias.

Alrededor de 115 unidades están disponibles para prestar asistencia.

Los dominicanos y turistas aprovechan la fecha del 21 enero, Día de Nuestra Señora de La Altagracia, para desplazarse a visitar la madre espiritual del pueblo dominicano en la Basílica de Higüey.

El general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, llamó a los conductores a tener precaución, respetando las leyes de tránsito y mantener un comportamiento prudente.

Destacó que las patrullas de carreteras se reforzaron desde el sábado para proteger a la ciudadanía por disposición del ministro Gonzalo Castillo.

Los equipos de la asistencia vial están colocados es en los puntos críticos para brindar asistencia a los conductores.

Tags relacionados