Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juan Marte

CNTT saluda medida del Intrant de instalar cámaras en los semáforos

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) expresó que la nueva modalidad para controlar el tránsito que se tendrá en este año el Gran Santo Domingo y Santiago, no solo reducirá los accidentes de tránsito en las áreas establecidas para los semáforos, sino también que previene ciertos delitos.

El presidente de la CNTT, Juan Marte, dijo que los transportistas organizados de Santiago y el Norte, ven como atinada la medida porque garantiza la seguridad ciudadana.

Marte expresó que el foto rojo anunciado por la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, hay que aplaudirlo.

“Es una medida correcta y atinada y en muchas partes del mundo se aplica, porque es un modelo eficiente”, manifestó el dirigente de los transportistas.

También diejo que esa modalidad permitiría detectar a vehículos que las autoridades buscan por estar involucrados en actos penales y otros que son robados.

Sostuvo que en lo que tiene que ver con Santiago, hay muchas infracciones a las luces en rojo de los semáforos de parte de conductores desaprensivos y que hay choferes del transporte público, aunque poco que también incurren en esa ilegalidad.

En tal sentido, manifestó que a los choferes del transporte público afiliados a la CNTT se les orienta con frecuencia para que respeten las leyes, señales de tránsito y luces de los semáforos.

Juan Marte expresó que quienes desobedecen esas instrucciones son sancionados ejemplarmente.

Para Marte, esa sería una de las medidas mejor esperada por la población, sobre todo por la capital y Santiago.

Asimismo, manifestó que hay muchas personas que conducen vehículos que no quieren respetar las leyes de tránsito y que eso provoca accidentes de tránsito.

El presidente de la CNTT citó como ejemplo que en Estados Unidos el conductor que viola una luz en rojo de un semáforo, se tipifica como un delito grave y que eso también hay que aplicarlo aquí.

“Cuando una persona viola las luces de un semáforo, sobre todo la roja, está poniendo en peligro su vida, las de las demás que ocupan ese vehículo y las de otras que están ajenas a esa imprudencia”, indicó Marte.

Por tal razón, expresó que medidas de esa magnitud, hay que saludarla y aplaudirla en todas sus partes.

Las cámaras podrán capturar las violaciones de tránsito que realicen los conductores, como cruzar con la luz roja, y generando a su vez una sanción.

Con el foto-rojo no se necesitará la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-AMET) en los semáforos, debido a que por medio del sistema se podrán colocar las contravenciones e ir directamente al sistema de la Procuraduría.