Listin Diario Logo
16 de julio 2018, actualizado a las 03:55 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
La República sábado, 20 de enero de 2018
0 Comentarios

Día de La Altagracia

SNS dispone fortalecer las emergencias hospitalarias

  • SNS dispone fortalecer las emergencias hospitalarias

    El SNS ha puesto énfasis en los hospitales de la región Este.

Santo Domingo

Ante la considerable movilidad de personas hacia la región Este, que tradicionalmente se registra en el país con motivo de celebrarse mañana el Día de Nuestra Señora de La Altagracia,  el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que dispuso la activación y fortalecimiento de los servicios de emergencias en los hospitales.

 Informó que se activaron todos sus hospitales, con énfasis en los de la Región Este del país,  especialmente el de Higüey, donde se concentra la mayor afluencia de personas que acuden a visitar  la Basílica, durante la celebración del  Día de Nuestra Señora de La Altagracia, madre protectora espiritual del pueblo dominicano.

El SNS informó que desde el pasado miércoles se inició el  reforzamiento de las emergencias de los hospitales, debido a la movilización de miles de personas que se desplazan en peregrinación en cumplimiento de promesas que incluyen caminatas y amanecidas al aire libre.

Destaca que entre los principales problemas de salud que suelen presentarse durante la celebración mariana, están la  hipertensión arterial, dolor de cabeza, deshidratación e intoxicaciones alimentarias y alcohólicas.

Informó que para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica. Además de Higüey, se genera una activación de todo el sistema hospitalario porque el culto religioso moviliza a miles en el país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre