Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Presidente Medina inaugura escuela en Los Alcarrizos

Felices. El presidente Danilo Medina cuando cortaba la cinta simbólica que dejó inaugurada la escuela.

Felices. El presidente Danilo Medina cuando cortaba la cinta simbólica que dejó inaugurada la escuela.

El presidente Danilo Medina entregó ayer en el sector Los Libertadores, de este municipio, la escuela básica Manuel Emilio Jiménez, construida a un costo de 74 millones 572 mil 260 pesos, para una población de 840 estudiantes de la Jornada Escolar Extendida.

Los detalles técnicos de la obra fueron ofrecidos por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien explicó que el plantel educativo cuenta con 24 aulas, laboratorio de informática, cancha mixta, biblioteca, salón de profesores, oficina administrativa, comedor y cocina, salón multiuso y aula especial.

El funcionario dijo que el plantel forma parte de las inversiones del presente gobierno en Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, con la construcción de 1,473 nuevas aulas distribuidas en 68 escuelas y 21 estancias infantiles, a un costo superior a los 4 mil millones de pesos. “Entendió nuestro presidente que no solamente faltaban escuelas, sino que tenían que ser escuelas de doble tanda a las que llamamos de tanda extendida, y que para ello el desayuno, el almuerzo y la merienda tenían que ser aportados por el gobierno y que además había que multiplicar por tres el número de aulas de todo el país, y ello supondría inversiones aceleradas de centenares de miles y tal vez centenares de miles de millones de pesos”, expuso Pagán Rodríguez.

Con este nuevo centro educativo, alrededor de 4,200 habitantes del sector Los Libertadores y lugares aledaños del municipio Los Alcarrizos se benefician indirectamente con educación gratis y de calidad.

Tags relacionados