Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FISCALÍA

Solicitarán coerción a especialistas que presuntamente realizaban cirugías estéticas dañinas

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará medida de coerción en contra de dos doctoras acusadas de estafa y mala práctica médica en perjuicio de mujeres que mejorarían su apariencia con procesos estéticos no invasivos.

Las imputadas son las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, quienes se publicitaban en diferentes medios de comunicación, ofertando un catálogo con los procesos que no eran ni traumáticos ni invasivos.

Los tratamientos eran realizados en el Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular doctora Stefani, así como en el Centro Stefani Stetic S.A. Medical Group, localizados ambos en el ensanche Paraíso, de Santo Domingo Oeste.

El grupo, de 20 mujeres, se querelló contra las médicos que se presuntamente se hacían pasar como doctoras y especialistas en cirugías estéticas.

Las víctimas manifestaron que los procesos a los que fueron sometidas no se correspondían con lo que les habían ofrecido, resultando de estos lesiones graves.

Según las investigaciones del Ministerio Público, se pudo constatar que el Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular doctora Stefani, no se encuentra debidamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona, representado por los procuradores fiscales Kelvyn Colón Rodríguez y Héctor Manuel Romero Pérez, continúa las indagatorias hasta recabar todas las evidencias de este caso.