Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISCIPLINA

Se inicia el Congreso Internacional para la Enseñanza de las Matemáticas

La Universidad APEC (Unapec) abrió hoy el IX Congreso Internacional para la Mejora de la Enseñanza de la Matemática (Cimem).

La actividad fue realizada por la rectoría del centro, y con el apoyo del Ministerio de Educación, y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Las conferencias magistrales estuvo a cargo de los doctores en matemáticas Amado Reyes, quien abordó el tema "Enseñanza de la matemática: un reto para el desarrollo nacional", y Arcel Scheker, sobre "La evaluación de la matemática en el sistema educativo dominicano".

"Nuestro país está obligado a revisar el método de enseñanza de una disciplina como la Matemática", expresó el doctor Franklin Holguín Haché, rector de UNAPEC.

El ministro de Educación Andrés Navarro valoró la iniciativa de Unapec, al tiempo que reconoció que la enseñanza de las Matemáticas es un gran reto para la educación nacional.

En su discurso Navarro explicó que las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas necesarias para la enseñanza de las Matemáticas hoy.