Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno

Se inicia inclusión social en Los 3 Brazos

Coordinación. Varias instituciones del gobierno realizaron una jornada de inclusión en el sector de Los Tres Brazos.

Coordinación. Varias instituciones del gobierno realizaron una jornada de inclusión en el sector de Los Tres Brazos.

El Gobierno inició ayer una Jornada de Inclusión Social en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, donde realizarán operativos de afiliación a seguros de salud, declaraciones tardías y de recogida de desechos sólidos.

La jornada que se realizará hasta mañana fue lanzada por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), el Ministerio de Interior y Policía y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El director de la Digepep, Domingo Contreras, explicó que la iniciativa que se ejecuta en el marco del programa Quisqueya Digna, tiene como objetivo combatir la pobreza extrema y que por ello los residentes del sector tendrán acceso a una “bolsa de empleos”, coordinada por el Ministerio de Trabajo, que les permitirá ingresar al mercado laboral.

Además, abarca un operativo de inclusión al seguro médico subsidiado del Servicio Nacional de Salud (Senasa) y de declaraciones tardías en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE).

También permitirá que los jóvenes de Los Tres Brazos se integren a las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas.

Mientras el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que instruyó al director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Bueno, para que profundice las acciones contra los ruidos y el incumplimiento de los horarios en negocios de venta de bebidas en Los Tres Brazos y otros sectores de Santo Domingo Este.

Dijo que se desarrollarán operativos de salud visual, recogida de desechos sólidos, saneamiento ambiental, alumbrado público y asfaltado de calles. Recordó que cerca de 100,000 personas se han beneficiado en 20 Jornadas de Inclusión Social realizadas en 2017. Asimismo, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, expresó su satisfacción por poder contribuir a que los munícipes de esa demarcación puedan acceder a programas que mejoren sus condiciones de vida.

En la actividad participaron además, la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, y Eduardo Feliz, representante del Servicio Nacional de Salud.

Tags relacionados