Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Experimento

Dan de alta a heridos por explosión en UCE

Avatar del Listín Diario
Francis Aníbal / Florentino DuránSan Pedro de Macorís

Fueron dados de alta los heridos de la explosión en un laboratorio de la Universidad Central del Este (UCE) afectados la noche del miércoles, según informó ayer Pablo Polanco, director de la Defensa Civil.

Según Polanco, a algunos de ellos les recomendaron volver hoy para chequeos rutinarios.

Mediante un comunicado oficial de la UCE, se explicó que las investigaciones de los bomberos establecieron que lo ocurrido se debió “a una mezcla molecular de ácido sulfúrico y alcohol isopropílico, que a su vez originó un estallido, que impactó una lámpara del salón, cuyos vidrios se esparcieron, ocasionaron las heridas leves en rostros y manos de los 12 estudiantes y un docente, presente.

Según la Policía, los heridos son Reyna Valera Mercedes, de 19 años; Karen Candelario, de 28; Karina Montero Santana, de 19; Crimi Crecencio Trinidad, de la misma edad, además de Yulianna Pérez Romero, de 19 años.

Además, Amaury Pérez Polanco, Zovaniley Carrión, de 20; Lisbeth Ortiz, de 10, y Anabel Reyes, de la misma edad. Otros heridos son Eugenio Corporán, de 20 años; Carminis Rodríguez, de 23; Wilneris Duran, de 19, y la profesora Elizabeht Aguasvivas, de 44 años.

La coronela Maritza Pérez, jefa del cuerpo de bomberos de aquí, dijo que tanto los bomberos como el personal de seguridad de la UCE actuaron con rapidez y aplicando el protocolo que se impone en estos casos, “en tiempo récord”.

Tags relacionados