Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR FEMINICIDIO

Hombre apodado Vakeró es condenado a 20 años por asesinar a su mujer en 2012

El tribunal colegiado del distrito judicial de Hato Mayor impuso 20 años de prisión a un hombre que estaba prófugo, acusado de dar muerte a su pareja junto a otro, en un suceso ocurrido en 2012, en un barrio de esta ciudad.

Antonio de Jesús Salazar (Vakeró) deberá cumplir la pena en la cárcel de Anamuya en Higüey, tras ser ubicado y capturado, por asesinar de 13 estocadas, a Santa Pilier Mota Mojica.

Los magistrados Jhosephand Benhar, Hassel Uribe y Bethania Ponce tomaron la decisión luego de validar el pedido del Ministerio Público representado por los fiscales Atahualpa Yucet y Brito de Salas.

La representante del Ministerio Público solicitó 30 años para el imputado, pero los jueces se decidieron por 20 años de reclusión, mientras que por el mismo suceso, había sido condenado a la pena máxima de 30 años José Luis Guerrero Eusebio (Eloina), quien fue enviado a la cárcel pública de El Seibo, según el dispositivo judicial.

El tribunal colegiado, integrado por los jueces Milagros Ramona Santana Bermúdez, José Alfredo Reyes Mejía y Glenis Leidy Rodríguez Toribio, encontró serios y concordantes indicios de culpabilidad en el imputado para merecer la pena máxima.

Brito de Salas, quien representó al Ministerio Público, mostró su satisfacción al acogérsele el pedido de 30 años para Guerrero Eusebio.