Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Violencia

Hombre agrede a puñaladas expareja en pleno juzgado

Un hombre hirió con una arma blanca a su expareja sentimental en el Juzgado de Paz del municipio de Esperanza, de la provincia Valverde, con la cual lleva una litis por la manutención de dos hijos que ambos procrearon.

La mujer herida fue identificada como Tania Herminia Noesí, de 33 años, mientras que el agresor es Miguel Ángel Valerio, de 43.

Ella citó al hombre al Juzgado de Paz de Esperanza porque alega que se niega a cumplir con la manutención de los hijos.

Entre ambos se originó una discusión durante la audiencia, pero el individuo inesperadamente sacó un cuchilllo y la agredió.

La Policía comunicó que Valerio también intentó agredir a la fiscalizadora Carmen Estefanía Rodríguez, quien intervino en favor de la dama.

Tras cometer el hecho, Valerio trató de escapar, pero fue apresado por agentes policiales.

Según las versiones, en medio de la discusión, la mujer le habría expresado a su expareja que si no pagaba lo adeudado por la manutención de sus hijos, quedaría preso. Pero la reacción de éste, de acuerdo a testigos y familiares de la mujer, fue que se molestó y sacó el arma blanca con la que agredió repetidamente a la mujer, alegando que quedaría preso, pero por algo que iba a cometer. La Policía sostiene que ocupó al agresor un cuchillo con las huellas de sangre de unas 15 pulgadas.

Valerio se dedica al comercio en la zona del Noroeste.

Se desconoce cómo introdujo el arma al Juzgado sin que la seguridad lo detectara.

La Policía manifestó que el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Refirió que la mujer sufrió nueve heridas de arma blanca, mientras los médicos dicen que su estado es delicado.

Anoche, los galenos que atendían a la dama hacían los trámites para trasladarla a un centro de salud de medicina más avanzada de la ciudad de Santiago.

Tags relacionados