Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRSC

El TSE declara inadmisible el pedido de nulidad de asamblea

Pleno. El presidente del TSE, Ramón Andrés Jáquez Liranzo y los demás miembros del alto tribunal.

Pleno. El presidente del TSE, Ramón Andrés Jáquez Liranzo y los demás miembros del alto tribunal.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible, por extemporánea, una demanda en nulidad de la convocatoria de la asamblea ordinaria que celebró el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el domingo 17 de septiembre de 2017, en la cual fue reelecto presidente Federico Antún Batlle, y secretario general, Ramón Rogelio Genao.

El TSE estableció que la demanda fue presentada en violación del plazo de 30 días previsto en el artículo 117 del Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales.

La corte electoral ordenó la ejecución provisional de la sentencia, no obstante, cualquier recurso que se interponga contra la misma, en virtud de las disposiciones del artículo 3 de la Ley 29-11, Orgánica del TSE.

La sentencia TSE-Núm. 001-2018 fue leída ayer en la tarde y está firmada por los magistrados Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente; Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, quienes están asistidos por Sonne Beltré Ramírez, secretario general. La instancia de nulidad de la convocatoria de la Asamblea del PRSC fue interpuesta el 18 de octubre de 2017 por los dirigentes reformistas Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert Marra, en contra del PRSC, de Antún Batlle y de Rogelio Genao.

La convocatoria de esa asamblea, celebrada en el estadio de boxeo Carlos -Teo- Cruz, fue hecha por el presidente y el secretario general del PRSC, Ant?n Batlle y RamÚn Rogelio Genao, respectivamente.

El TSE también fue apoderado de una demanda en nulidad de la Asamblea Ordinaria celebrada por el PRSC el 17 de septiembre.

El pasado lunes, 15 de enero el TSE aplazó el conocimiento de esa demanda para el próximo 7 de febrero, la cual fue interpuesta también por José Joaquín Ricardo, Ramón Pérez Fermín y Miguel Alberto Bogaert Marra.

Tags relacionados