Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cárcel San Luis

Presos imploran les den alimentos

Encarcelados. Los reclusos de la cárcel de San Luis están pasando hambre y piden que los comedores les lleven alimentos.

Encarcelados. Los reclusos de la cárcel de San Luis están pasando hambre y piden que los comedores les lleven alimentos.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

José Pérez Maldonado acudió desde Villa Mella a visitar a su hijo que se encuentra detenido en la cárcel de paso de San Luis, del municipio de Santo Domingo Este, a la espera del conocimiento de una solicitud de medida de coerción presentada en su contra.

Allí se encontró con la sorpresa de que su hijo no había comido y no tenía dinero con qué darle de comer, por lo que decidió hacer una recolecta para comprarle un picapollo con un refresco y con el resto pagar su pasaje.

Así como Pérez Maldonado acuden decenas de padres y familiares a llevarle los alimentos a los imputados que se encuentran en la cárcel de San Luis para fines de investigación y de conocimiento de medida de coerción.

Un imputado, que vociferó desde una de las rejas, el cual rehusó identificarse, dijo que la situación de la cárcel de San Luis contrasta con la del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, porque a los presos se les brinda la comida a través de los comedores económicos.

“Estamos aquí bajo precarias condiciones de insalubridad y hacinamiento... estamos pasando penurias aquí”, comentó el imputado, quien se encuentra a la espera de medida de coerción en el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, que funciona en un furgón.

Mientras que dos policías, incluyendo el oficial del día, de puesto en la cárcel donde funcionaba una capilla, chequeaban minuciosamente a las personas que acudían a llevarles alimentos a los reclusos en horario de 12:00 del día hasta las 2:00 de la tarde.

El recinto no cuenta con circuito cerrado de seguridad ni cámaras de vigilancia, tiene dos celdas, sin cama, ni colchones, y dos baños, donde permanecen los reclusos hasta tanto se decida su suerte.

Tags relacionados