Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo

Facilitarán registros sanitarios

Reunión. El presidente Danilo Medina se reunió ayer en el Palacio Nacional con los funcionarios del Consejo de Competitividad.

Reunión. El presidente Danilo Medina se reunió ayer en el Palacio Nacional con los funcionarios del Consejo de Competitividad.

El presidente Danilo Medina aprobó ayer someter a consulta pública una propuesta de reglamento para facilitar la renovación de registros sanitarios en el país, a fin de activar los sectores productivos y los mercados nacionales, así como promover las exportaciones.

Así lo informó el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras finalizar la tercera sesión ordinaria del pleno encabezada por el jefe de Estado.

“Cuando se apruebe este reglamento de forma definitiva, se estima una reducción de procesos entre un 44% a 75% para el trámite de renovación”, indicó Paz.

La propuesta busca la renovación al instante de los registros sanitarios y otorgar hasta 30 días para realizar observaciones.

Además, establece tres requisitos básicos para las renovaciones: formulario de solicitud firmado, según el tipo de producto; declaración jurada emitida por el titular, expresando que el producto contiene lo expresado en el registro, y el pago de tasa por servicio.

“En los próximos 15 días, de acuerdo al cumplimento de la Ley de Acceso a la Información Pública, se realizará un proceso de consulta en el cual los sectores público y privado analizarán la propuesta para la reducción de procedimientos y tiempos de respuestas que se tienen para la emisión de los permisos necesarios”, señaló.

El objetivo de este reglamento, según el director de Competitividad, es facilitar la comercialización en el país de medicamentos, alimentos, productos sanitarios y cosméticos, tanto nacionales como importados.

Paz también anunció la inversión de 330 millones de pesos para la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, a fin de que pueda tecnificarse, ampliar su personal y fortalecer el laboratorio Doctor Defilló.

Tags relacionados