Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Director del SNS

Música estridente y hookah presionan servicios de salud

Jornada. Nelson Rodríguez Monegro y el presidente del CMD, Wilson Roa, en reunión de seguimiento a acuerdos.

Jornada. Nelson Rodríguez Monegro y el presidente del CMD, Wilson Roa, en reunión de seguimiento a acuerdos.

Los daños en la salud que está generando en la población, sobre todo en jóvenes, el hábito de uso de la hookah, el consumo de sustancias que estimulan y energizan, y su combinación con la música estridente, están causando un importante impacto en los servicios de salud, cuyas secuelas serán mayores en un futuro.

Así lo reveló ayer el director del Servicio Nacional de Salud(SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que además del incremento en eventos cardiacos y cerebrales se están registrando un comportamientos de violencia, agresiones, adicciones y traumas, fruto de accidentes de tránsito, vinculados a esa cultura que han ido adoptando los jóvenes.

Señaló que aunque el problema tiene un alto componente preventivo y de regulaciones en materia de alcohol, bebidas energizantes y estimulantes sexuales, el SNS trabaja para ampliar los servicios de atención a las adicciones en los hospitales.

Reveló que se está constituyendo un equipo que permitirá instalar unidades de una y dos camas en los diferentes hospitales regionales y provinciales para la atención a las adicciones, donde el paciente reciba un manejo integral, acompañado de profesionales de la conducta humana, tal como ocurre el Centro de Atención a las Adicciones que funciona en los terreros del hospital Francisco Moscoso Puello.

Recordó que a través de Salud Mental del Ministerio de Salud se está trabajando también en la prevención y en la instalación de unidades de intervención en crisis en diferentes hospitales.

Puso de ejemplo que la música estridente afecta al oído, y que en los próximos años se tendrá una población de personas con pérdida de audición en el país.

Tags relacionados