Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intento de embargo en Dumé se habría debido a error en sentencia, según propietario

Los propietarios de Papelería Dumé, donde la tarde de este miércoles hubo un intento de embargo, calificaron de ilegal la acción al asegurar que la sentencia que lo ordena tiene errores de redacción y que son ellos los ganadores del pleito judicial con una exempleada.

Se trata de una demanda interpuesta por Ercilia Esperanza Ferreira contra la empresa, quien fue empleada de los Dumé e inició la litis. Hasta el momento no se tienen detalles de cuándo ni bajo cuáles circunstancias Ferreira dejó de trabajar para los Dumé, pero se maneja la información de el caso tendría que ver con su despido cuando supuestamente estaba embarazada.

Según dijo a periodistas René Peguero Rodríguez, propietario de Dumé Stationary, fueron ellos quienes ganaron judicialmente, de acuerdo a lo que le habría comunicado su representante legal.

Del embargo

De acuerdo a lo narrado por Peguero Rodríguez, “unos 50” hombres armados irrumpieron en el negocio en compañía del notario público Severino Vásquez para ejecutar el embargo.

Dijo que al ver la gran cantidad de personas armadas llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional portando armas largas y estos, según Peguero Rodríguez, al inspeccionar al grupo descubrieron que entre ellos había dos que eran buscados por la PN por razones que no precisó.

Narró que el grupo armado al notar la presencia de policías intentaba salir del establecimiento por la parte trasera, intentando huir.

Supuestamente, la intención era "llevarse" todo lo que había en la tienda sin hacer inventario.

Mañana jueves Peguero Rodríguez y su abogada tendrá un encuentro con el notario para llegar a un acuerdo del que no han dado detalles.

Tags relacionados