Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Manejo de fondos

Finjus valora transparencia de Alcaldía Distrito Nacional

Gestión positiva. El vicepresidente de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, en un encuentro ayer con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y su equipo de trabajo.

Gestión positiva. El vicepresidente de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, en un encuentro ayer con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y su equipo de trabajo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) valoró ayer como positivo el manejo que ha dado a los fondos la Alcaldía del Distrito Nacional y planteó una propuesta de encuentro sobre retos, estrategias y programas de la seguridad ciudadana desde el cabildo.

El vicepresidente de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que esa muestra de transparencia del alcalde David Collado y su equipo de trabajo debe ser emulada en las instituciones públicas.

El jurista habló en esos términos al recibir la visita de Collado, quien le depositó un informe financiero correspondiente a la gestión del año 2017, donde se resalta la transparencia en la compra, ingresos y los gastos.

Castaños Guzmán dijo sentirse sorprendido de cómo es posible desde el Estado ser eficiente en el modelo de gestión que ha diseñado la Alcaldía del Distrito.

Expresó que es sorprendente ver las ejecuciones del ayuntamiento en distintos barrios, citando la iluminación en Cristo Rey, el Ensanche la Fe y el Malecón de la capital.

Dijo que se reunirá con otras instituciones vinculadas con la seguridad ciudadana para que respalden, en su totalidad, a la Alcaldía, ya que Collado cuenta con el apoyo de los líderes comunitarios.

“Al ver el manejo ético y correcto que se ha realizado en la gestión de David Collado, tanto Finjus como el Ayuntamiento elaboraremos un plan de acción, en conjunto, para que de esta manera se le dé a la Alcaldía más apoyo en algunas acciones que dependen de ella”, indicó Castaños Guzmán.

Planteó la propuesta de encuentro con el ADN dirigido al tema de la seguridad ciudadana, ya que a su juicio el gobierno local es fundamental. Señaló que en esos encuentros podrían participar la Policía, el Ministerio de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas, entre otros.

Collado se hizo acompañar a la Finjus de sus directores, quienes desde principio de año han realizado distintas reuniones para continuar con la marcha de los proyectos que hizo en pasado año.

Tags relacionados