Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAASD

Vigilancia en acueductos fue para prevención

En el acueducto Haina-Manoguayabo, tres hombres vigilaban la entrada, restringiendo el acceso al que no sea de la CAASD.

En el acueducto Haina-Manoguayabo, tres hombres vigilaban la entrada, restringiendo el acceso al que no sea de la CAASD.

El aumento de la seguridad y restricción de acceso a los sistemas de acueductos que abastecen al Gran Santo Domingo, fue una medida preventiva a raíz de la difusión de un video donde se denunciaba un supuesto envenenamiento del agua potable en un sistema de suministro.

El subdirector de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, dijo que aunque la seguridad en los sistemas ha existido siempre, ante la circulación de las denuncias, aún no confirmadas, se procuró tomar dicha medida.

“Recientemente circularon unos rumores y obviamente nosotros tenemos que procurar que la integridad de esos acueductos que son grandes y abastecen a una población bastante grande, estén lo más blindado posible en torno a acciones vandálicas; entonces eso ha sido de toda la vida, pero en estos momentos esa vigilancia ha sido redoblada”, explicó.

Dijo que la CAASD no realizó investigación sobre la denuncia en las redes sociales, debido que no se refiere a sistemas en su jurisdicción y por ende deben ser las autoridades correspondientes. El pasado jueves el director general de CAASD, Alejandro Montás, informó que el Protocolo de Seguridad implementado en los acueductos fue ampliado y que se instaló un contingente de cerca de 400 agentes de seguridad, tanto militar como civil, para que se mantengan vigilantes en obras de toma, plantas de tratamiento y los tanques que almacenan el agua que se sirve en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Tags relacionados