Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Presidente inaugura una escuela básica

Ceremonia. El presidente Danilo Medina hace el corte de cinta que dejó inaugurado ayer un plantel escolar en Boca Chica.

Ceremonia. El presidente Danilo Medina hace el corte de cinta que dejó inaugurado ayer un plantel escolar en Boca Chica.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer en el sector Los Tanquecitos, de este municipio, la escuela básica Bélgica Adela Mirabal Reyes (Dedé), con una inversión total de 84 millones 686,517 pesos para ofrecer educación a 840 alumnos de una población de alrededor de 4,200 habitantes.

Las palabras centrales de la ceremonia las dijo el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien señaló que el presidente Danilo Medina sigue “construyendo escuelas, pero también, sembrando la calidad de la educación” en el país.

El plantel fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los detalles técnicos de la infraestructura fueron ofrecidos por el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la OISOE, quien indicó que el presidente Medina se empeñó en que el sector Los Tanquecitos se beneficiara de una educación gratuita y de calidad como la que ya reciben casi once millones de dominicanos a través de la Revolución Educativa.

Pagán explicó que como parte de la inversión del gobierno de Medina en procura de mejorar la educación en el país, en Santo Domingo Este se han entregado 54 escuelas y cuatro estancias infantiles; mientras que otros 48 planteles están en ejecución para ser entregadas, y 16 nuevas estancias. Presupuestadas para ser iniciadas hay catorce planteles y ocho estancias infantiles.

“Es decir, que nuestro presidente Danilo Medina ha dispuesto y está probando, con hechos, que ese programa de realizaciones va viento en popa, para que el municipio de Santo Domingo Este llegue en poco tiempo a completar 116 escuelas más, y 28 nuevas estancias infantiles, y que por eso cuente con 2,802 aulas adicionales a las que había en el 2012”, dijo Pagán Rodríguez.

Tags relacionados