Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Policía

Hallan a joven desaparecida en San Francisco de Macorís

Consternación. La joven Nicole Tejada Frías salió de su residencia el 31 de diciembre pasado y fue encontrada ayer por la Policía en una casa.

Consternación. La joven Nicole Tejada Frías salió de su residencia el 31 de diciembre pasado y fue encontrada ayer por la Policía en una casa.

La Policía Nacional informó ayer que fue encontrada sana y salva la adolescente de 17 años que fue reportada como desaparecida en San Francisco de Macorís, el pasado 31 de diciembre.

La información señala que Nicole Tejada Frías fue encontrada la tarde de ayer en el sector Las Colinas, específicamente en la calle Castillo, hasta donde se presentó un agente de la Policía Nacional que recibió una llamada de un ciudadano, quien le comunicó que la menor se encontraba en el lugar.

El reporte policial sostiene que una vez en la calle Castillo, el policía verificó que se trataba de Nicole y procedió a llamar a sus familiares, mientras la conducían al cuartel de la Policía Nacional.

La institución explió que desde el cuartel policial fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl, adonde se le brindó asistencia médica para determinar su estado físico.

Según la Policía Nacional, sus oficiales trabajan arduamente en la investigación para establecer las circunstancias en que se mantuvo a Nicole durante 13 días desde que salió de su residencia, y que inmediatamente se tengan los resultados del proceso, se darán a conocer al país.

La denuncia Los familiares habían denunciado el pasado jueves que la joven llevaba 11 días desaparecida sin recibir ninguna información de su paradero.

Informaron que Tejada Frías salió de su residencia, ubicada en la calle Duarte de San Francisco de Macorís el 31 de diciembre del 2017, próximo a las 6:30 de la tarde y no regresó.

De acuerdo con lo declarado por los parientes de la menor, esta informó que se reuniría con algunas amigas, luego de recibir varios mensajes a través de las redes sociales.

Los familiares de Tejada Frías visitaron desde entonces destacamentos policiales, hospitales, clínicas privadas y residencias de familiares y relacionados, pero no habían obtenido ninguna información sobre su pariente. Una gran consternación había desde entonces.

En San Francisco de Macorís se informó ayer que los familiares de la adolescentes han preferido guardar silencio tras el informe de que la Policía la encontró sana y salva, y que posiblemente se refieran hoy al caso, que ha llamado la atención de la opinión pública.

Tags relacionados