Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANCILLERÍA

Diálogo por la paz venezolana concluye sin llegar a acuerdo; se reunirán próximo jueves

El diálogo por la paz de Venezuela que se llevaba a cabo en la cancillería dominicana concluyó a las 8 y 20 de la noche, desde las 10:40am del sábado.

El presidente Danilo Medina informó que anuque han tenido avances todavía hay cosas que están pendientes. En ese sentido, dijo que para tratar de llegar a un acuerdo se acordó volver a reunirse el jueves 18 a las 9 de la mañana.

“En la mesa del diálogo hemos acordado el principio de que nada está acordado hasta que todo está acordado”, afirmó el primer mandatario.

Explicó que los cancilleres de México y Chile se ausentaron de la reunión de este sábado porque estaba previsto que el diálogo sería el viernes y “tenían compromisos para este sábado”.

Los representantes de la oposición y el Gobierno expresaron su intenso de continuar en la mesa del diálogo.

Julio Borges, representante de la oposición dijo que hay varios puntos donde existe un acercamiento de un acuerdo, pero que “hay otros minoritarios donde hay unos nudos que no sean podido resolver”.

De su lado Jorge Rodríguez, en representación del gobierno de Venezuela, también señaló que han acordado algunos puntos, al mismo tiempo advirtió que no aceptará presiones ni injerencias.