Listin Diario Logo
23 de julio 2018, actualizado a las 09:05 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La República sábado, 13 de enero de 2018
0 Comentarios

TIENEN REPRESENTANTES

Cancilleres de México y de Chile no continúan en diálogo sobre Venezuela

Wanda Méndez
Santo Domingo

Los cancilleres de México, Luis Videgaray,  y de Chile, Heraldo Muñoz, no continuaron hoy participando en el diálogo por la paz de Venezuela que se celebra en la República Dominicana,  con la mediación del presidente Danilo Medina, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

Los ministros de relaciones exteriores de México y Chile, que han estado asistiendo a los encuentros,  en calidad de observadores, junto a cancilleres de otros tres países,  dejaron representantes en el tercer día de la cuarta jornada de que se desarrolla en la República Dominicana.

 Por Chile participa Gabriel Gaspar, embajador en misión especial, y por México, Luis Alfonso de Alba, viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

En el diálogo participan también Andreas Newsam,  por San Vicente y las Granadinas; Fernando Huanacuni, el canciller Bolivia, Denise Moncada, canciller Nicaragua; También los cancilleres de  Bolivia, Fernando Huancane y Nicaragua, Denis Moncada.

La delegación de la oposición está integrada por Julio Borges, que la encabeza, Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Vicente Díaz, Gustavo  Velásquez, Manuel Rosales,  Eudoro González,  Luis Aquiles Moreno, Luis Florido,  Enrique  Márquez.

Mientras, la comisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro, está compuesta por  Jorge Rodríguez, quien la preside, Delcy Rodríguez, Elías Jaua,  Roy Chaderton y Larry Devoe.

El encuentro de hoy fue anunciado ayer casi a la medianoche, debido a que los representantes de la oposición y del gobierno de Venezuela no llegaron a ningún acuerdo luego de 12 horas de discusiones.

El 15 de diciembre del 2017 las partes solo habían acordado reunirse el 11 y el 12 de enero del 2018.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre