Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TIENEN REPRESENTANTES

Cancilleres de México y de Chile no continúan en diálogo sobre Venezuela

Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Chile, Heraldo Muñoz, no continuaron hoy participando en el diálogo por la paz de Venezuela que se celebra en la República Dominicana, con la mediación del presidente Danilo Medina, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

Los ministros de relaciones exteriores de México y Chile, que han estado asistiendo a los encuentros, en calidad de observadores, junto a cancilleres de otros tres países, dejaron representantes en el tercer día de la cuarta jornada de que se desarrolla en la República Dominicana.

Por Chile participa Gabriel Gaspar, embajador en misión especial, y por México, Luis Alfonso de Alba, viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

En el diálogo participan también Andreas Newsam, por San Vicente y las Granadinas; Fernando Huanacuni, el canciller Bolivia, Denise Moncada, canciller Nicaragua; También los cancilleres de Bolivia, Fernando Huancane y Nicaragua, Denis Moncada.

La delegación de la oposición está integrada por Julio Borges, que la encabeza, Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Vicente Díaz, Gustavo Velásquez, Manuel Rosales, Eudoro González, Luis Aquiles Moreno, Luis Florido, Enrique Márquez.

Mientras, la comisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro, está compuesta por Jorge Rodríguez, quien la preside, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Roy Chaderton y Larry Devoe.

El encuentro de hoy fue anunciado ayer casi a la medianoche, debido a que los representantes de la oposición y del gobierno de Venezuela no llegaron a ningún acuerdo luego de 12 horas de discusiones.

El 15 de diciembre del 2017 las partes solo habían acordado reunirse el 11 y el 12 de enero del 2018.

Tags relacionados