Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MEDIADORES

Danilo Medina y Miguel Vargas ya están en la Cancillería para seguir diálogo sobre Venezuela

El presidente Danilo Medina fue el primero en llegar a la mesa de diálogo sobre Venezuela, que para hoy estaba pautado para las 10:00 de la mañana.

Medina llegó a las 9:43 a la Cancillería y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Luego llegó el representante de San Vicente y Las Granadinas Andreas Newsam.

La jornada de conversación de ayer, que fue definida como intensa, entre el gobierno y la oposición de Venezuela concluyó a la medianoche sin acuerdos.

Las delegaciones del gobierno y la oposición de Venezuela volvieron a retrasarse en llegar.

Por el gobierno de Venezuela participan Jorge Rodríguez, quien funge como vocero, Delcy Rodríguez y Roy Chaderton. Mientras que la oposición está representada por Julio Borges, Enrique Márquez y Vicente Díaz.

Además del presidente Medina, actúan como mediadores el canciller Miguel Vargas Maldonado, el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; mientras que como facilitadores están Luis Alfonso de Alba, vicecanciller de México; Gabriel Gaspar, embajador de Misión Especial de Chile y de San Vicente y Las Granadinas, Andreas Newsam. También los cancilleres de Bolivia, Fernando Huancane y Nicaragua, Denis Moncada.