Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Aguaceros disperso el fin de semana, pero descontinúan alerta contra inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos para el fin de semana, pero menores que en días anteriores, por lo que descontinúa la alerta contra inundaciones que mantenía para varias provincias.

En su boletín de este sábado, la Onamet explica los aguaceros son por la incidencia que mantiene una vaguada en la troposfera alta al este de Jamaica, que se manifiesta al sur del país en agua del mar Caribe.

“En horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este/noreste. Esta actividad lluviosa disminuirá después de entrada la noche”.

Mientras que para este domingo, seguirán reduciéndose las lluvias, debido a la incidencia que mantendrán sobre la atmósfera media y alta un flujo anticiclónico, el mismo traerá estabilidad al Caribe Central y por otro lado, un viento con menor contenido de humedad seguirá llegando hasta nuestro territorio, de manera que estas condiciones reducirán considerable las precipitaciones y aquellas que se presenten estarán más concentradas hacia el suroeste, cordillera central y centro del país.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde y la noche en las regiones suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados