Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Falta la casa

Ana María recibe ajuares

Deseo. En caso de que su casa no pueda ser construida, Ana María Gómez desea un apartamento para vivir.

Deseo. En caso de que su casa no pueda ser construida, Ana María Gómez desea un apartamento para vivir.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La señora Ana María Gómez, quien vive en extrema pobreza en la Loma de Félix, La Victoria, Santo Domingo Norte, recibió los ajuares que le prometió la Cámara de Diputados, y ahora solo falta que sea construida la vivienda que prometió la alcaldía de Santo Domingo Norte.

La Cámara de Diputados le llevó a Ana María ajuares como cama, lavadora, estufa y nevera, y le arreglaron el techo a la vivienda prestada en la que vive, para que sus nuevos ajuares permanezcan en óptimas condiciones en lo que su vivienda es construida.

La historia de Ana María Gómez, de 54 años, fue presentada el viernes 22 de diciembre en LISTÍN DIARIO a través de un reportaje, donde se cuenta la condición de escasez en la que vive la señora junto a sus dos hijos enfermos, viéndose obligada, en muchas ocasiones, a pedir. El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, explicó que la vivienda no se ha iniciado porque se presentó un inconveniente con el solar donde se tenía planificado levantar la casa, y ahora no hay un espacio donde construirla.

“Nosotros vamos a esperar que se pueda solucionar el problema que hay con el solar o que Ana María pueda conseguir uno, porque nosotros hicimos la promesa de construirla la casa y lo vamos a cumplir, pero deben buscar el solar”, expresó Polanco.

El deseo de Ana María es que su vivienda le sea construida en Manoguayabo para vivir cerca de uno de sus hijos, pero la casa debe ser hecha en Santo Domingo Norte, explicó el alcalde de esa demarcación. Ana María expresó que estos últimos días de lluvia han complicado todo, porque el agua ha entrado a la casa prestada en la que vive, pues en el patio hay una cañada.

Tags relacionados