Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cancillería

Gobierno y oposición retoman diálogo hoy

El diálogo por la paz de Venezuela que se realiza en República Dominicana será reanudado hoy, con una reunión de trabajo que sostendrán los representantes del gobierno venezolano y de la oposición en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Conforme a lo acordado, hoy habrá una reunión sobre los seis temas de la agenda de negociación, con la participación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno, la oposición venezolana y el canciller Miguel Vargas.

Mientras, para mañana, viernes, fue fijado otro encuentro en el que se acordó que sí estarían presentes los miembros de la comisión mediadora, que encabeza el presidente dominicano Danilo Medina, junto al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado.

Se espera que al final de de estos dos encuentros las partes arriben a un acuerdo definitivo. La delegación del gobierno de Venezuela que participa en el diálogo está representado por el ministro para la comunicación y la información, Jorge Rodríguez, y la del sector opositor por el diputado Julio Borges.

Avances notables En la última reunión celebrada en el país, el presidente Danilo Medina afirmó que el diálogo por la paz de Venezuela ha avanzado notablemente.

Dijo que de los seis grandes temas que se discuten, quedaban algunos en los que se debía seguir debatiendo técnicamente, por lo cual expresó no podían avanzar detalles de lo que se ha obtenido.

El Canciller dominicano, Miguel Vargas, informó el pasado domingo, 7 de enero, que esperan llegar a un feliz término en la reunión que se desarrollará hoy y mañana entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

Tags relacionados