Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANTENIMIENTO

Opret anuncia reparación de escaleras en el Metro de Santo Domingo

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció que iniciará un proceso de reparación de 87 escaleras y ascensores del Metro de Santo Domingo.

La información fue ofrecida por el director de la Opret, Manuel Antonio Saleta, quien explicó que la falta de mantenimiento se debió a retrasos en los pagos a contratistas.

De acuerdo con Saleta, para la reparación se invertirán 1.5 millones de pesos y en todo el proceso de mantenimiento en las líneas uno y dos, que será a largo plazo, serán unos 50 millones.

Dijo que para solucionar el problema se pusieron en marcha tres procesos, siendo el primero la compra e instalación de piezas para la reparación de las escaleras y ascensores. Indicó que en dos semanas un personal estará reparando las 87 que fueron establecidas como prioritarias, y las demás serán trabajadas en lo adelante.

El segundo proceso, explicó, es una licitación nacional que se abrirá en febrero para contratar dos empresas que se encargaran del mantenimiento.

Mientras que el tercero será asegurar que las escaleras que están fuera de las 87 mencionadas anteriormente tengan un buen funcionamiento, hasta que las empresas ganadoras entren en operación.

"Pedimos disculpas a los usuarios por las actuales dificultades y apelamos a su comprensión", dijo el director de la Opret.