Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RUEDA DE PRENSA

Salud Pública dice que son de África los videos sobre embotelladoras de agua con insalubridad

El Ministerio de Salud reveló esta tarde que los videos que circulan en las redes sociales donde se ven personas de envasadoras de agua en botellitas en condiciones de insalubridad no corresponden a la República Dominicana, sino que proceden de Nigeria, África.

La doctora Karina Mena, de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), explicó que las investigaciones realizadas por el Ministerio determinaron que el primer video circuló por primera vez el 28 de agosto de 2016 y el segundo fue también subido en Nigeria, África este fin de semana de 2018.

No obstante, Salud Pública a llama a la población a estar alerta antes de consumir agua o cualquier producto sanitario, para que se asegure de que esté en condiciones aptas para el consumo humano. También recomienda utilizar la aplicación DIGEMAPS que ha puesto en vigencia ese organismo, que permite a los ciudadanos notificar en línea cualquier denuncia de productos vencidos, re etiquetados y cualquier que los haga inapropiados para el consumo.

AGUA EMBOTELLADAS, INSALUBRIDAD, SALUD PÚBLICA, VIDEO, LISTIN DIARIO,

Tags relacionados