Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CLIMA

Mantienen alerta contra inundaciones para once provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución de los aguaceros, pero mantiene alerta contra inundaciones para once provincias.

En su boletín de este lunes, explica que la vaguada se encuentra ubicada al sur de Haití está alejándose y el sistema frontal al noroeste del territorio dominicano se estará debilitando, sin embargo, ambos fenómenos continúan aportando algo de humedad produciendo chubascos dispersos durante el desarrollo del día, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que para mañana martes , la entrada de aire con menor contenido de humedad generado por una circulación anticiclónica que se manifiesta en niveles medios y altos de la troposfera, presentará una reducción significativa de las precipitaciones, en comparación a los días anteriores, no obstante, debido a los efectos locales durante la tarde, se pueden producir algunos chubascos dispersos, sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Alerta

La Onamet, mantiene alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Las temperaturas continuarán frescas en las primeras horas del día, especialmente sobre las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año.

En la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado esporádicos con chubascos dispersos, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados