Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECORRIDO

Comercio se reactiva con los Reyes

REYES MAGOS SACAN LOS ÚLTIMOS “CHELITOS” QUE QUEDAN DE LA NAVIDAD

Avatar del Listín Diario
Carolis Mella RamírezSanto Domingo

Cada seis de enero es un día muy esperado por niños y niñas. Independientemente de la edad que tengan, las expectativas son recibir regalos por motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos, conmemoración alusiva al nacimiento del niño Jesús.

Esta festividad, sin dudas, reactiva el comercio con las ventas de juguetes, que aunque muchos afirman que los gustos en los niños han cambiado y hoy día, se enfocan más en artículos tecnológicos, las compras de juguetes tradicionales como muñecas, bicicletas y carros a control remotos persisten en las tiendas.

Para Gira Santana, de 35 años, los precios de los juguetes este año están asequibles y no han variado mucho desde el pasado año cuando le tocó hacer sus compras. Al responder qué tipo de juguete busca este año, dijo preferir los didácticos, instructivos y de entretenimiento. Indicó que tiene presupuestado gastar hasta RD$20,000 en regalos para sus cuatro hijos, sobrinos y ahijados.

En el caso de Francisco Jorge y su esposa Carolina Fernández, quienes invirtieron alrededor de RD$7,000, para cerca de 12 niños, donde incluyen sus hijos, nietos, sobrinos. Señalan que los juguetes deben comprarse con el fin de entretener pero también de educar.

Aunque algunos comerciantes afirmaron que el flujo de personas es menor comparado con el año anterior, otros sostuvieron que las ventas están “buenas” pese a la poca cantidad de personas.

Refirieron que este año las ventas de juguetes violentos como pistolas de mito, de bolita y escopetas han menguado y la gente ha optado por comprar otros que sean provechosos para el desarrollo de los niños.

Esto lo confirmaron los entrevistados, quienes manifestaron que no compran estos tipos de juguetes para sus hijos, sino que prefieren optar por instrumentos musicales, pelotas, patinetas, pizarras, monopolios, entre otros.

Esteicy Taveras, una de las compradoras resaltó que da la libertad a su hijo, de 12 años a elegir su juguete, sin embargo, lo condiciona al pedirle que estos no sean muy costosos.

“Los muchachos ahora piden tablet y video juegos y a veces uno no puede darle todo lo que ellos piden”, dijo.

Precios

Los precios de las bicicletas para niños de hasta 12 años rondan desde los RD$1,790 hasta los RD$9,000.

Entre las muñeca más económica están desde los RD$45 y otras pueden llegar hasta más de RD$3,000. Los carros a control remoto van desde RD$65 hasta RD$2,000. Las pelotas van desde RD$35 las sencillas de colores hasta los RD$600, las que son utilizables para baloncesto, voleibol y fútbol.

Tags relacionados