Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

AERODOM

Aumentan a 14 los vuelos cancelados desde RD por tormenta de nieve en EE.UU

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que debido a la tormenta de nieve Grayson que afecta los Estados Unidos, algunas aerolíneas han tenido que cancelar sus operaciones de este jueves y mañana viernes desde y hacia las ciudades de Nueva York, Boston y Newark a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, (AILA) y Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Yolanda Mañán directora de Comunicación de Aerodom explicó que los vuelos cancelados este jueves, a través del AILA-JFPG son 2929, 830 y 2930 desde y hacia Boston y 2909 procedente de Nueva York de JetBlue Airways; 1470, 1472 y 1473 de United Airlines desde y hacia Newark; 493, 487, 901 y 985 de Delta Air Lines con destino a la ciudad de Nueva York.

Mañán indicó que por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, fueron afectados los vuelos 1486 y 1884 de United con procedencia y destino a la ciudad de Newark.

De igual modo, ha sido notificado para este viernes 5 de enero, la cancelación del vuelo 1471 de United Airlines, a través del AILA-JFPG.

Mientras que Aerodom, recomienda a los pasajeros contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

Las cancelaciones de los vuelos dejó este jueves varado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, a decenas de pasajeros que habían hecho reservaciones en los vuelos cancelados.

En el pasado mes de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, miles de dominicanos vinieron al país a pasar las navidades con sus familiares y muchos ya iniciaron su apresto de regreso a Estados Unidos y otras naciones donde se encuentran radicados.

Igualmente se han recibido reporte de que cientos de pasajeros dominicanos se mantuvieron este jueves varados en la terminal John F. Kennedy, de la ciudad de New York, debido a las a cancelación de los vuelos desde esa nación hacia el país.