Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

VENEZOLANO

Apresan a presunto cabecilla de red internacional de crimen organizado

Fue capturado un venezolano, acusado de ser el jefe de una banda internacional dedicada al narcotráfico, secuestros, asesinatos por encargo (sicariato) y lavado de activos, según informa la Policía Nacional.

Se informó que el apresado es el venezolano Carlos José Gascon González (El Gocho), quien dirigía una banda criminal que operaba en el área del Caribe, Suramérica, Europa y los Estados Unidos.

El cuerpo del orden informó que el extranjero fue apresado luego de exhaustivas investigaciones en torno a las muertes de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36.

Los cadáveres de los dos holandeses, con múltiples heridas de bala, fueron hallados en una fosa común en el paraje Piedra Grande, de la sección mata de Palma, en la provincia El Seibo.

Gascón González fue apresado el pasado viernes, 29 de diciembre, en el sector Piantini, por unidades élites de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), que le ocuparon dos jeepetas, varios teléfonos celulares y pasaportes a nombre de distintas personas.

Durante las investigaciones, se determinó que los dos holandeses hallados muertos, se habían hospedado en un centro turístico de La Romana, junto al holandés Deion Alwin Anthony Rog, de 27 años, el venezolano Ilich Eduardo Ríos Di Bernardo, de la misma edad, y el inglés Michael Joseph Murphy, de 35.

Este último fue apresado por miembros de la Interpol en una terminal aérea de Medellín, Colombia; y la venezolana, Francia Angélica Herrera Herrera, apresada en España, por miembros de la Interpol, en otra terminal aérea.

La Policía informaron además que el proceso investigativo continúa a fin de determinar la identidad de otros miembros de la organización criminal y su posible participación en el asesinato de los dos holandeses.