Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMBIARON PÉNSUM

Estudiantes de Utesa denuncian dificultades para inscribir materias; Vicerrectoría dice no hay problemas

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), específicamente del recinto de Herrera, de la carrera de Medicina, denunciaron que no han podido inscribir asignaturas, pese a que el proceso de inscripción inició este miercóles a las 8:00 de la mañana.

Tanto en el recinto ubicado en Herrera, como en el de la sede principal, ubicado en la avenida Máximo Gómez, se observó una cantidad importante de estudiantes que desde esta madrugada hacen filas con boleto en mano, con el objetivo de inscribir las asignaturas correspondientes al cuatrimestre actual.

“Estamos aquí desde las 5:00 de la mañana, incluso desde ayer para ser los primeros y ninguno ha podido inscribir ni una materia”, explicó una estudiante de medicina en el recinto de Herrera.

Según los alumnos consultados, las dificultades se deben a que han cambiado el pénsum, y ahora les aparecen asignaturas que ya cursaron sin cursar.

Reporteros de LISTÍN DIARIO se dirigieron a la sede princicipal de Santo Domingo para conversar con la vicerrectora academica de la institución, Olga Guzmán, quien explicó que los cambios en el pénsum se deben a una exigencia del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), de que ahora es obligatorio reflejar la practica y la teoria de manera independientes, y que antes no era asi, pero que no se le han sumado creditos y montos adicionales.

Tanto Guzmán como el encargado de cómputos de la universidad rechazaron la versión de los estudiantes de que se presentan dificultades para la inscripción de las asignaturas.

Según la vicerrectora el proceso de inscripción que inició este miercóles a las 8:00 de la mañana se desempeña de manera normal y finalizará el próximo 10 de enero, por el cual se está trabajando intesamente para agilizar el proceso.