Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía

Quedan 83 desaparecidos de los reportados en 2017

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

De las 346 personas que fueron reportadas como desaparecidas durante el 2017, 238 fueron encontrados, 25 fueron halladas sin vida y quedan 83 que todavía no han sido localizadas.

Así lo reveló ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, quien resaltó que en muchos casos las personas denuncian una desaparición, pero luego no reportan si esa persona apareció. “Es posible que de esos 83 casos que tenemos pendientes, muchos de ellos estén resueltos y las personas que denunciaron la desaparición no lo hayan reportado a la Policía”, consideró Durán.

El coronel Durán, quien habló del tema al ser preguntado sobre las investigaciones en torno al paradero de Rosa Mora, desaparecida en noviembre pasado, precisó que la dama todavía no tienen resultados positivos, pero sí pueden garantizar que siguen trabajando como el primer día cuando les llegó la denuncia.

“Hemos estado trabajando mucho en ese caso. No hay un día que nuestras unidades no den un paso hacia adelante en la búsqueda de doña Rosa.

Hemos revisado, hemos repartido volantes y fotografías, y tenemos nuestras unidades bien activas”, dijo. Expresó que cualquier información que llegue es trabajada con la mayor prontitud, pero que lamentablemente no han podido dar un resultado positivo respecto a ese caso. Indicó que el nuevo protocolo consiste en investigar más a la familia de la persona desaparecida. Tratar de ver si hay alguna información que no se haya ofrecido, y se tratan de hacer recordatorios.

“Doña Rosa salió sin teléfono y hemos estado haciendo rastreos de todas las cámaras de la zona a fin de poder dar con su paradero”, manifestó.

Familiares de Rosa María Mora, de 65 años de edad, continúan pidiendo la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

Mora salió de su residencia, en el sector Honduras del Distrito Nacional, el 23 de noviembre pasado, sin que hasta el momento se conozca su ubicación.

Según la descripción de sus familiares, la dama salió vestida con una blusa blanca, un abrigo, un pantalón de deportes y tenis.

Ruddy Gómez, hijo de la señora, declaró a LISTÍN DIARIO que hasta ahora solo han recibido llamadas sin nada concreto sobre el paradero de su familiar.

La familia, que ha estado bastante angustiada por la desaparición de Mora, indicó que para ofrecer alguna información sobre su paradero pueden llamar a los números 809-889-2112, 809-710-08831 y 849-865-4806.

Tags relacionados