Listin Diario Logo
25 de mayo 2018, actualizado a las 01:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC29ºC
La República miércoles, 03 de enero de 2018
0 Comentarios

Judicial

Procuraduría cita condenas por actos de corrupción

  • Procuraduría cita condenas por actos de corrupción

    Magistrado. Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.

Santo Domingo

El ministerio público logró que fueran condenados 21 funcionarios, empleados y personas vinculadas a casos de corrupción con penas de hasta ocho años de prisión y el pago de multas por montos que superan los RD$100 millones, tras ser hallados culpables de delitos de corrupción. 

Asimismo, señaló que como nunca antes han sido sometidas decenas de funcionarios y exfuncionarios de altísimo rango para que respondan ante la justicia en procesos que se encuentran en curso sin importar los gobiernos ni partidos a que hayan pertenecido los mismos.

Indicó que las sentencias condenatorias fueron emitidas este año en diferentes tribunales del país por los delitos de desfalco contra el Estado, prevaricación, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que seguirán duplicando los esfuerzos en interés de lograr una mejor administración de los fondos públicos, fomentar el establecimiento de una cultura de transparencia y fortalecer cada vez más la lucha contra la corrupción en el país, esperando que el Poder Judicial haga también su parte.

Indicó que las condenas fueron impuestas luego que el equipo de fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) demostraran la comisión de los hechos imputados que constituyen una violación a la Constitución, el Código Penal Dominicano, la Ley No. 6200 del Ejercicio de la Ingeniería y la Arquitectura, y la antigua Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos. 

Una de las condenas fue la impuesta por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal en contra del exalcalde de esta provincia, Raúl Mondesí, quien fue sentenciado a ocho años de prisión, al pago de una multa de RD$60 millones de pesos y la inhabilitación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre