Listin Diario Logo
24 de febrero 2018, actualizado a las 09:04 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual19ºC26ºC
La República miércoles, 03 de enero de 2018
0 Comentarios

Por maltrato a pacientes

Hospital afirma sólo canceló a una médico

  • Hospital afirma sólo canceló a una médico

    Conflicto. La dirección del Hospital Hugo Mendoza, Noldis Naut, negó la denuncia del CMD sobre cancelaciones de médicos.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

La dirección del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza aseguró ayer que sólo ha rescindido el contrato de la médico general Yokasta Lara, debido a quejas de maltrato de parte de pacientes, y señaló que son falsas las declaraciones emitidas al respecto por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Dijo que cuando alega cancelaciones y maltratos, el CMD sólo busca crear inestabilidad al clima de tranquilidad laboral en que se desempeñan los profesionales de la salud en ese centro médico.

“Aquí en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza sólo se le ha rescindido el contrato a la doctora Yokasta Lara, médico general, debido a reiteradas quejas documentadas de los padres de nuestros pacientes sobre malos tratos, que llegan hasta el hecho de proferir palabras obscenas que atentan contra la dignidad humana”, señala el centro en un documento de prensa.

Advierte que ese tipo de comportamiento va en dirección opuesta a los lineamientos de calidad de la atención humanizada que caracteriza a ese centro de salud, que durante sus cuatro años de funcionamiento ha obtenido diversos reconocimientos por la calidad de la atención a sus pacientes. Afirma que la doctora Lara, en los tres años que laboró en el hospital como médico general, no mostró las competencias requeridas ni acató las instrucciones que se le proporcionaron para tratar a los padres de los pacientes pediátricos, dada su reiterada actitud agresiva, arrogante e irrespetuosa que mostraba con ellos. Explica que ante el reclamo reiterado de los pacientes, se procedió a rescindir su contrato a partir del día 8 de este mes de enero. El día anterior, el presidente del CMD, doctor Wilson Roa, aseguró en rueda de prensa que directores de hospitales están cancelando, persiguiendo y realizando traslados compulsivos contra médicos. En tal sentido, expuso el caso de la directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza, Noldis Naut Suberví.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre