Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

OBRAS

Consideran el 2018 como el año para el desarrollo barrial

Este año que recién inicia será el de mayor desarrollo para los barrios de la capital y del interior del país, crecimiento que se verá reflejado en el remozamiento de sus calles, la mejora de sus casas y el financiamiento a través de las Pymes.

Así lo estima el presidente de la Fundación para el Desarrollo Barrial de Cristo Rey, Víctor Figuereo, quien entiende que las obras ejecutadas a través del ministerio de Obras Públicas en los barrios de la capital y del interior, tienen como propósito posibilitar el desarrollo de la gente que reside en esos sectores, por medio al arreglo de sus calles y a la construcción de pequeñas obras que solucionen situaciones del día a día.

“En los últimos meses del año que culminó vimos una embestida del MOPC que nos ha dejado calles bacheadas, policías acostados y badenes señalizados, las principales cañadas de los sectores más vulnerables saneadas y un gran número de casas pintadas, lo que nos resulta un barrio encaminado al desarrollo”, dijo el dirigente comunitario.

El presidente de FUNDACREY sostuvo que si estas iniciativas se vinculan a la política de financiamiento que el gobierno del presidente Danilo Medina lleva a cabo a través de las micro, pequeñas y medianas empresas tendremos a la gente de los barrios empoderadas de créditos para iniciar, mejorar o ampliar sus negocios.

“Uno de los pilares que sostiene el gobierno del presidente Danilo Medina es el financiamiento a las micro y pequeñas empresas, para que las mismas puedan crecer y en nuestros barrios estas son las fuentes que sostienen los empleo y la economía”, sostuvo Figuereo.

El dirigente comunitario enumeró además, los diferentes programas que dirige el Despacho de la Primera Dama de la República y los contenidos en el Gabinete de Políticas Sociales que regentea la vicepresidenta de la República, todos, según su juicio, con el propósito de desarrollar las capacidades de la gente que vive en los diferentes barrios de la capital y del interior del país.

Tags relacionados