Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

KATHERINE A.RUBIO MATOS

Jueza justifica permisos otorgados a reos vinculados a caso Paya, F. Agosto y Florián Féliz

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSan Cristóbal

La jueza interina de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Katherine A. Rubio Matos, aseguró hoy que actuó apegada a la ley y la Constitución al otorgar el permiso a 50 reos para que pasen el fin de año en su casa. Algunos de estos condenados por los casos Paya, la red de José David Figueroa Agosto y el fenecido Florián Feliz.

La magistrada dijo que hay un tema que es el de la independencia judicial “por lo que sinceramente yo actué a pegada a la norma que me rige la ley”.

Indicó que está haciendo un reporte para enviarlo al Consejo del Poder Judicial, donde justifica la resolución otorgándoles los permisos a los internos que ya fueron retornados a las cárceles.

Mientras, se informó que la procuradora de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes Lara está reunida con la fiscal de esta jurisdicción, Diomarys Soto Morales, tratando el caso.

La información de los permisos otorgados a los reclusos fue dada a conocer por la Procuraduría General de la República, en un comunicado donde hacía constar que solicitó la inmediata suspensión de la Resolución contenida en el Auto No. 301-01-1289-2017 de fecha 29 de diciembre de 2017, mediante. Ayer volvió a emitir otra nota donde explicaba que ya habían retornado a los centros penitenciarios los reclusos favorecidos con el permiso especial.