Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR MALOS TRATOS A PACIENTES

Directora del Hugo Mendoza dice cancelación de doctora fue por maltratos a los pacientes

La directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza dijo que la cancelación de una doctora de dicho centro no fueron injustificadas, sino porque se recibían constantes quejas de maltratos por parte de los pacientes.

Noldis Ismary Naut Suberví, directora del centro, se refirió al tema luego de que el Colegio Médico vinculara esta y otras cancelaciones a un boicot contra el diálogo que reanudó el gremio con el Gobierno.

Naut Suberví detalló que ella misma presenció algunos incidentes entre la médico Yocasta Lara Hernández y las madres de los pacientes, y que dichas situaciones se sustentan con las quejas por escritos que los usuarios de los servicios médicos de ese centro depositan en el buzón de sugerencias.

“Cuando una madre llega a un área de emergencia con su niño herido, quiere encontrar un médico con la sensibilidad necesaria para atenderlo”, puntualiza la directora hospitalaria.

“No podemos tener médicos en este hospital que se quieran tragar los pacientes, porque se crean que están blindados, porque pertenecen al Colegio Médico Dominicano”, detalló.

Wilson Roa presidente del gremio médico se refirió de manera puntual a las cancelaciones se dan en los hospitales de Hacienda Estrella, Pediátrico Hugo Mendoza y CPN Bella Vista en Santiago, por lo que Naut Suberví se vio en la necesidad de aclarar la situación en el centro que dirige.