Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clerén

Mueren otros tres en Santiago y Dajabón

Consumo de clerén. Dos de las personas fallecidas se encontraban internas en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

Consumo de clerén. Dos de las personas fallecidas se encontraban internas en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

Otras tres personas murieron ayer en Santiago y Dajabón tras ingerir clerén el 24 de este mes, Día de Nochebuena. Uno de ellos fue encontrado sin vida en su cama.

Las personas que fallecieron en Santiago fueron identificadas por las autoridades y organismos de socorro como Luis Tifá (Nelly) y Santo Contreras, mientras que el de Dajabón fue Merejildo Contreras, de 42 años.

Tifá fue encontrado muerto en el interior de una habitación en la Pensión Fello del sector Cienfuegos, de Santiago, y de acuerdo al informe forense, falleció por infarto al miocardio.

Juan Luis Rodríguez, hijo del fenecido, conversó con el fiscal de la Unidad de Violencia Física y Homicidios, Miguel Ramos, y le manifestó que su padre sufría de epilepsia y que el médico le había recomendado que no tomara bebidas alcohólicas

Dijo que el Día de Nochebuena su padre compró un ron casero fabricado en Haití conocido como clerén y que tras tomarlo se acostó y fue encontrado muerto.

En tanto, Santo Contreras fue conducido al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, desde Villa Vásquez, Monte Cristi. Luego de comprar clerén y consumirlo comenzó a experimentar vómitos, convulsiones, dolores corporales, fiebre y mareo, según sus familiares.

Mientras que en el hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, falleció Merejildo Contreras, de 42 años, una de las personas que se intoxicó al ingerir clerén en Pedro Santana, de Elías Piña. Contreras, junto a otros intoxicados habían sido transferidos al hospital de Dajabón y otros se encuentran en Santiago. En Santiago, el clerén se vende en muchos colmados ubicados en barrios y sectores rurales. La mayoría de consumidores son reparadores de zapatos y otros que se dedican a cuidar vehículos en las calles, lustrar calzados, limpiar cristales en los semáforos y también los que buscan metales y herramientas que son arrojados en los zafacones.

Tags relacionados