Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Otro de alta

Hospitalizan menor de 14 años intoxicado por alcohol y marihuana

Dos menores de 13 y 14 años intoxicados por alcohol, entre ellos uno que además tenía alto consumo de marihuana, fueron ingresados durante las festividades de Navidad en el hospital pediátrico Hugo Mendoza. Los principales hospitales de la capital reportan alta incidencia de pacientes con lesiones por choques de tránsito, riña e intoxicaciones.

De los menores ingresados en el Hugo Mendoza, uno fue dado de alta, y el otro permanece hospitalizado debido a que había combinado el alcohol con la marihuana, explicó la directora, doctora Noldis Naut Suberví.

Uno de los menores reside en Hacienda Estrella y el otro en el sector de Los Mina. El hospital recibió también casos de niños lesionados por accidentes de tránsito.

En tanto en el Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del hospital Salvador B. Gautier se recibió un menor de 14 años, procedente de La Romana, quien tuvo que ser sometido a una cirugía de revascularización, al recibir un machetazo que le dejo cuasi amputado su antebrazo izquierdo. No obstante el hospital Infantil Robert Reid Cabral ha transcurrido con bajos niveles de asistencia. De acuerdo a su director, doctor Ricardo Elías Melgen, se atendieron 258 emergencias y se registraron 63 hospitalizaciones.

En el hospital Francisco Moscoso Puello se atendieron 132 emergencias, entre ellos 49 casos de intoxicación alcohólica, 25 por accidente de tránsito y seis por intoxicación alimenticia.

El traumatológico Ney Arias Lora informó que asistió 615 emergencias en la primera etapa del operativo de Navidad, con dos fallecimientos vinculados a choques de tránsito.

Tags relacionados